Inversión de más de un millón de euros en los colegios de El Viso y en el centro cívico de El Calvario

En los centros educativos, se procederá al aislamiento térmico, al cambio de ventanas, al doble acristalamiento, a la renovación de equipos y a nuevos sistemas de climatización

Colegio Juan Carlos I.

El Ayuntamiento invertirá un total de 1.200.000 euros de varias subvenciones de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, a través de Fondos Europeos, destinadas a los centros educativos de primaria así como al centro cívico de El calvario. Las subvenciones ascienden a 1.130.000 euros y el resto es la parte que aporta el Consistorio.

El delegado de Educación, Manolo Jiménez, ha explicado que “un total de 900.000 euros se van a invertir en la climatización de los centros escolares, y en torno a 200.000 en la adecuación del centro cívico de El calvario” y ha añadido que con esta subvención vamos a poder atender a un total de 2.200 alumnos”.

La importancia de esta subvención está en que “supone una apuesta clara por la eficiencia energética y respeto al medio ambiente, no es suficiente con poner aire acondicionado en los colegios sino que hay que buscar las condiciones para que el consumo energético sea lo más eficiente posible, se aumente la confortabilidad pero no se contamine el medio ambiente y por eso nos hemos acogido a estas líneas de subvención que suponen la mejora del aislamiento térmico, cambio de ventanas, doble acristalamiento, renovación de equipos y nuevos sistemas de climatización, dependiendo de cada centro”, detalla.

Además, el delegado de Educación avanza que hay otra subvención pendiente de concesión, relativa a instalaciones fotovoltaicas. De esta manera, en cada colegio se va a invertir en torno a 200.000 euros en todo lo relativo a estas mejoras de climatización y renovación. Estas inversiones se realizan en todos los colegios de primaria, excepto en el
colegio León Ríos, ya que, al ser de reciente creación, cuenta con estas mejoras.

Por otra parte, además de los centros educativos, también se contempla una inversión en el centro Cívico de El Calvario. Ha explicado Jiménez que “forma parte del plan de la comisión municipal contra el absentismo escolar y que consiste en dotar este centro de unas condiciones aptas para que los jóvenes tengan un lugar de referencia y puedan hacer talleres. Lo vamos así a dotar de mobiliario y de equipamiento energético sostenible”.

El delegado ha puntualizado también que “desde el Ayuntamiento además seguimos luchando por la ampliación del IES Juan Bautista, y también hemos conseguido el cambio de techo del colegio Albaicín y el arreglo de las grietas del colegio Gil López, así como el aire acondicionado del colegio León Ríos”.

Por último, ha hecho también referencia al Plan Supera VI al señalar que “este plan ha puesto en marcha una línea de subvenciones para la mejora energética de los centros educativos a la que nos vamos a acoger ya que su normativa establece unos requisitos que cumple en su totalidad el colegio Rey Juan Carlos y casi en su totalidad el colegio La Alunada y nos servirá para dotar de sombra los patios por un importe de 90.000 euros en cada centro”, finaliza.

Compartir