El Ayuntamiento de El Viso presenta un superávit superior al millón setecientos mil euros

La alcaldesa Anabel Burgos habla de “cuentas saneadas y solventes” con un remanente de tesorería de más de cuatro millones de euros

Fachada del Ayuntamiento. Imagen: J. Pedro Martín.

La alcaldesa Anabel Burgos ha querido compartir los datos más relevantes que deja la liquidación del ejercicio de 2017 y del que se dará cuenta en el próximo pleno ordinario. A destacar, que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor supera el millón setecientos mil euros de superávit y hay un remanente de tesorería de más de cuatro millones de euros, casi el doble respecto a 2016, según datos de Intervención General.

Nuestro Ayuntamiento está saneado y contamos con un buen colchón en caso de tener que atender situaciones de crisis venideras”, detalla la alcaldesa. Burgos añade que “hemos cumplido con los compromisos marcados en noviembre” cuando se aprobó el Plan Económico Financiero. “Mantenemos la estabilidad presupuestaria y hemos contenido el gasto dentro de lo marcado y exigido por la regla del gasto”, apunta.

Burgos espera ahora poder dar uso a ese superávit tras la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda de una serie de cambios en la Ley de Haciendas Locales que podría posibilitar que ayuntamientos saneados y con cuentas positivas usen ese excedente de capital. “Ese ahorro, ese superávit, es de la ciudadanía, es el resultado del pago de sus impuestos y como tal en ellos debe repercutir. Seguiremos reivindicando que ayuntamientos como el nuestro pueda hacer uso de ese dinero”, indica.

La regidora visueño apostilla que “esta buena gestión” ha sido “manteniendo e incluso aumentando todas las partidas relacionadas con Servicios Sociales” y le pide al PSOE que no cree “confusión y nerviosismo entre la población haciendo creer que el retraso en la publicación de las cuentas se debe a falta de liquidez y no a una cuestión de tiempos”, matiza.

Otro dato que subraya Burgos es el período medio de pago a proveedores, “ya en 2016 la media no alcanzaba los 11 días, los más bajos de la provincia, pero este incluso se ha reducido, situándose entre los 9-10 días”, finaliza.

Compartir