Ciudadanos reclama el cumplimiento del reglamento de participación ciudadana y la creación del sillón 18

Ciudadanos El Viso, el pasado año en su primera carpa ciudadana en el Parque de la Constitución.

La formación local de Ciudadanos ha reclamado que el ayuntamiento no tiene vigente «un reglamento de participación ciudadana actualizado, contemplado en la normativa acorde con las necesidades del pueblo». Un hecho que a este grupo político le parece «inaudito».

Desde Ciudadanos han explicado que «es un orgullo que seamos uno de los pueblos, sino el más, que tiene un tejido asociativo tan amplio como el nuestro; y sin embargo, este Gobierno no les presta la atención que debiera».

Admiten desde Cs que, durante un tiempo, estuvo disponible en la página del ayuntamiento un borrador de dicha ordenanza, sin embargo «al ser un borrador, ni estaba aprobado y además tenía partes en rojo, como si indicara que tenían que revisarse». En enero y febrero, el partido naranja registró en el consistorio dos solicitudes (una en cada mes) de la lista de asociaciones de nuestro pueblo y el reglamento de participación. «Desde entonces, el reglamento de participación desapareció de la página web, pero pudimos recuperar el borrador y nos pusimos a estudiarlo, trabajarlo y además a aportar nuestras mejoras», han explicado.

El pasado lunes día 9, Cs presentó mediante sede electrónica una solicitud para recuperar el tema del reglamento de participación ciudadana, a la que se adjuntaron las propuestas de mejora de este partido.

Por su parte, Ciudadanos también ha denunciado la imposibilidad de los ciudadanos y las asociaciones de tener una representación directa y voz en los plenos municipales que les permitiera presentar mociones, propuestas o preguntas en pleno. «Esto es algo que tanto IU como PP prometieron en la campaña de 2015, pero después de 3 años de mandato no han hecho nada de esto», ha puntualizado la formación, que ha exigido al equipo de gobierno recuperar esa promesa electoral que presentó en las últimas elecciones y que tome en consideración de estudio las propuestas aportadas desde Ciudadanos.