Vivacable presenta su proyecto de migración a fibra óptica

La dirección de Vivacable recibe a parte de la corporación municipal.

Un proyecto con el que la empresa visueña de telecomunicaciones continuará con la migración de su red coaxial a fibra óptica y cuya presentación ha contado con la visita de la alcaldesa Anabel Burgos y el delegado de Industria, Fernando Rueda, a las instalaciones de Vivacable. 

Una visita institucional para conocer de primera mano la base de operaciones desde la que la operadora de El Viso gestiona sus servicios. De la mano de Alfonso Vallejo, Director Técnico de la empresa, conocieron todos los entresijos de la sede, así como las cabeceras de fibra y cable y todo el servicio técnico de la compañía.

Y en el marco de esta visita se ha presentado un nuevo plan de despliegue que viene a poner en relieve el trabajo que está llevando a cabo desde hace meses la operadora, que ya cuenta con fibra óptica en diversos barrios de El Viso. De este modo, a zonas donde la llega la fibra, como Vistaverde y Huerta el Tuno, le seguirán otros rincones, para llegar a conseguir el objetivo de tener la migración de coaxial a fibra en los próximo años.

Para Juan Antonio Rodríguez, gerente de Vivacable, «ya existe una línea troncal de fibra que alcanza como una arteria principal a todo el pueblo.  Desde ésta se comienza ahora con la sustitución del cable coaxial por fibra óptica en los distintos barrios. Esto permitirá al usuario beneficiarse de velocidades de hasta 400 megas simétricos», detalla.

CON LA MIGRACIÓN EL USUARIO PODRÁ BENEFICIARSE DE VELOCIDADES DE HASTA 400 MEGAS SIMÉTRICOS

El proceso que ahora comienza se marca como primer hito importante el cableado de barrios de la periferia, para ir cerrando el anillo de fuera hacia dentro. De esta forma, en palabras de Rodríguez, «se pretende tener cableados Huerta Gorrión, Calvario y Las Tinajas» dentro de este 2017, para continuar en el próximo año con el resto de barrios hasta alcanzar el cien por cien de El Viso.

EN ESTE 2017 SE PRETENDE TENER CABLEADO HUERTA GORRIÓN, EL CALVARIO Y LAS TINAJAS

De cara a los usuarios, la migración será paulatina y no implicará ninguna pérdida de servicio ni el aumento de precio una vez se pueda hacer el cambio de tecnología. Y es que, según Rodríguez, «podemos presumir de ser la única operadora que no ha realizado subidas de precio en los últimos diez años a los clientes de El Viso», finaliza.

Desde el Ayuntamiento de El Viso se ha alabado la labor de la empresa Vivacable, «que aporta valor a El Viso, con servicios punteros en telecomunicaciones, a la vez que apuestan por el empleo local, hecho que es digno de aplaudir». De este modo, trasladaron su apoyo y se ponen a disposición de Vivacable.