Más de 300 romeros peregrinarán desde El Viso a la aldea del Rocío

Inicio del camino en 2016.

El camino se iniciará el próximo miércoles tras la Misa de Romero en la Iglesia Parroquial.

La hermandad de El Rocío de El Viso ya se prepara para iniciar su camino a la aldea de Almonte después de unos días intensos de reuniones, consecuencia de los importantes números que ya presenta la filial visueña. De hecho, en este 2017 en torno a los 350 romeros van a peregrinar desde El Viso a la aldea del Rocío, repartidos en 17 carriolas, 16 carruajes, una carreta de bueyes y unos 80 caballos.

El miércoles 31 de mayo, a las 9 de la mañana, será la Misa de Romero en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. A su finalización, la comitiva recorrerá las calles de la localidad, con parada en el colegio Albaicín, donde se procederá al canto de la Salve, para salir de El Viso por la Cruz del Moro rumbo a Sevilla, donde pernoctará en el recinto ferial de Los Remedios.

Para el jueves 1 de junio se unirá a su madrina, la hermandad de El Salvador de Sevilla, y se proseguirá con el camino, repitiéndose la eliminación del sesteo el viernes al mediodía. Un Rocío que en lo climotologico no tendrá que ver nada con el anterior, ya que la lluvia brillará por su ausencia. Francisco Moreno, Hermano Mayor de la hermandad visueña, invita a todos los vecinos a que visiten la carpa en la aldea que tiene la propia hermandad, y que se encuentra en la calle Santa Olalla.