Campaña de donación de sangre los días 3 y 4 de agosto

Será en el Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor y en el propio Ayuntamiento en horario de 17.30 a 21.30 horas. 

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla realiza una nueva campaña de donación de sangre en la localidad. Para la ocasión el Ayuntamiento cede dos espacios, que son el Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor y el propio Ayuntamiento. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

El delegado de Salud, Juan Jiménez, ha recordado que “es muy necesario que todos acudamos a esta cita porque la sangre es vital para otras personas y no se puede ni comprar ni fabricar. Está en nuestras manos salvar vidas. Además esta es una de las campañas más necesarias de todo el año porque en verano aumenta la demanda en los hospitales debido, principalmente a que aumentan los accidentes de tráfico”. Y ha añadido que “antes de donar, un médico nos examina para determinar si podemos hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para nuestra salud, y además en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia”.

Desde el centro de transfusión recuerdan algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta: entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.