En total van a ser 146 piezas las expuestas hasta el 24 de septiembre en el centro cultural.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva exposición con los trabajos resultantes de los cursos de Dibujo y Pintura y de Modelado en Barro que se han desarrollado durante el período 2016-2017. Se podrá visitar hasta el 24 de septiembre en el centro cultural de miércoles a domingo en horario de 18.30 a 22 horas y permanecerá cerrada al público los días 12 y 17 de septiembre.
El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “en la muestra podemos encontrar un total de 146 trabajos: 29 obras del curso de Modelado en Barro y 117 trabajos de los grupos de Dibujo y Pintura. Estamos muy satisfechos con el trabajo del alumnado a quien quiero agradecer la buena acogida que siempre le dispensa a estos talleres”.
Jiménez ha explicado que “las piezas del curso de Modelado en Barro alternan imágenes de bulto redondo con relieves, pues son los dos tipos de escultura que se han trabajado en este curso. Un curso que ha contado con 3 grupos, de iniciación y avanzado, en los que han participado adultos, jóvenes y niños de la localidad». Como novedad también se exponen los trabajos del grupo infantil.
Respecto a las obras de pintura, “son bodegones, paisajes, retratos, rincones típicos, interpretaciones de obras clásicas, los que componen la amalgama temática de las obras pictóricas de esta exposición en donde se mezclan la figuración y la abstracción, con las numerosas técnicas estudiadas en los cursos”.
Los cursos de Dibujo y Pintura han contado con 6 grupos adultos, 1 juvenil y 5 grupos infantiles a partir de 6 años, con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura.