Atrás queda una madrugada de poco dormir, de vecindad, de chocolates y dulces, de cánticos. Es la madrugada del 12 de septiembre, es la forma que tiene El Viso de darle la bienvenida a su Día Grande.
Los primeros sones venían del pasacalles que este año ha sido toda una novedad a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Merced. Después se procedía al traslado del Simpecado en Santo Rosario hasta la Iglesia Parroquial, desde donde partirá este domingo la Romería en honor a Santa María del Alcor.
Y a las doce de la noche, en una abarrotada parroquia, Nolasco Ruiz felicitaba en nombre de todo El Viso a la alcaldesa perpetua de la localidad con unas emotivas palabras. Luego, las calles tomaron todo el protagonismo con reuniones vecinales que se caracterizaron por el buen ambiente entre dulces y chocolates.
Como es de costumbre, la madrugada ha sido larga y ha dado paso a las primeras horas a la luz del día con otro de los momentos estelares, la celebración de la Función Principal. A su término, de nuevo el pueblo de El Viso se echará a la calle para otro rato de convivencia, ahora con el potaje como elemento imprescindible.
El día se cerrará con la que será una multitudinaria procesión de Santa María del Alcor por las calles de El Viso. Lo hará a partir de las 20.30 horas bajo su templete plateado y con más de 3.000 varas de nardos, que perfumarán un día tan señalado para la localidad. Habrá muchos cohetes, petaladas y cánticos en muchos de los momentos del itinerario, con el momento de más bullicio con el paso de la Virgen por calle Rosario, donde le espera hasta tres arcos.
Lo podrán seguir todo en Doce TV y también en La Voz de El Viso, en riguroso directo y al instante.