El colegio Juan Carlos I, sin teléfono ni Internet

Colegio Juan Carlos I.

El servicio no funciona correctamente desde que este mes de agosto se procediera por parte de la Junta a la instalación de la fibra óptica y está impidiendo el normal desarrollo de las clases. 

El CEIP Juan Carlos I ha comenzado el curso escolar sin servicio de internet, y ahora también de teléfono, en el centro, pese a que en este pasado mes de agosto se procedió por parte de la Junta a la instalación de la fibra óptica en el colegio. «Algún fallo, error o problema ha impedido que el servicio funcione como debiera, lo que está ocasionando múltiples problemas, tanto administrativos, como docentes, puesto que Internet no sólo se ha vuelto una herramienta valiosa e imprescindible en las aulas, sino que también es la vía por la que tramitar cualquier tipo de de gestión con otras administraciones, lo que está ocasionando que haya familias que estén, a estas alturas del mes, aún gestionando las diferentes ayudas existentes», se detalla en una nota emitida por el centro.

Desde la dirección se detalla que se han interpuesto diferentes comunicaciones y reclamaciones «para solucionar el problema de la forma más ágil y rápida posible» pero sigue sin haber «respuesta por parte de la Delegación y la Consejería de Educación», por lo que el Consejo Escolar no descarta «otro tipo de acciones si la vía burocrática sigue obteniendo silencio como respuesta», se apunta.

Tanto padres, madres, docentes como equipo directivo se mostraron preocupados por el irregular comienzo de este curso, y sobre todo, la incertidumbre al no tener, aún, respuesta por parte de las administraciones responsables, a las que se les comunicó, por primera vez, la existencia de esta incidencia el día 1 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento, conocedor del problema, y que dispuso técnicos que, finalmente, no pudieron diagnosticar el origen del problema, reafirman su apoyo a través de su representante en el Consejo Escolar, Esperanza Jiménez. Prestándose a participar activamente en cualquier otra petición, acción o vía que los representantes de la comunidad educativa consideren pertinentes.

Actualmente, además de la imposibilidad de tramitar con normalidad las ayudas y gestiones administrativas exigidas para formalizar las matriculaciones de niños y niñas, el equipo directivo tampoco puede atender gestiones pertinentes con otras administraciones o centros, provocando una acumulación de trabajo que tendrán que solventar cuando el problema obtenga solución. Por otro lado, los docentes señalan que “el uso de Internet en clase forma parte de la rutina, el consultar, y enseñar a manejar esta herramienta hoy día es fundamental. Los niños y niñas trabajan como si de un colegio de los 90 se tratara”, finaliza.