El Juan Carlos I continúa sin servicio de internet

Colegio Juan Carlos I.

Persisten los problemas en el desarrollo de la actividad docente y administrativa del CEIP Juan Carlos I debido a los fallos que el servicio de internet presenta desde el primer día de clase.

El Consejo Escolar del centro educativo, reunido el pasado 27 de octubre, volvió a trasladar a los medios de comunicación y ciudadanía la persistencia del problema que ya denunciaron a finales del mes de septiembre. “Un mes después, el servicio sigue presentando graves carencias, a pesar de la visita de responsables de Educación a principios de octubre”, argumentaron responsables del consejo. Esta visita sirvió para diagnosticar el origen del problema, y permitió dar conexión al centro “aunque muy limitada” y con el compromiso de solucionar la incidencia “en breve”.

Desde el centro, el Consejo Escolar refleja su malestar ante la falta de asistencia por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, ya que pasó un mes desde la denuncia del problema hasta que se presentaron en el centro “y la visita fue más casual, que intencionada. Un mes después, aún no se le ha dado solución”.

El CEIP Juan Carlos I estuvo durante el mes de septiembre prácticamente sin conexión, lo que impidió el normal funcionamiento de las clases, pero también una acumulación de cuestiones administrativas, coincidiendo además con una fecha clave para el alumnado debido a las nuevas matrículas y el inicio del curso escolar.

Tras la visita de responsables importantes de la Agencia Andaluza de Educación al municipio a finales de septiembre, así como de la empresa concesionaria del suministro de red a los centros educativos, el centro ha comenzado a tener servicio de internet aunque, según aseguran desde el Consejo Escolar, “este no llega ni a todo el centro, ni es de calidad, pero se nos aseguró que se corregiría en breve”.

Recién comenzado el mes de noviembre, el centro no ha tenido más información respecto a la incidencia, “pese a las reiteradas llamadas, correos electrónicos y peticiones que se han estado haciendo”, afirman desde el consejo.

El Ayuntamiento, como ya hizo en el inicio del curso escolar, ha mostrado su apoyo ante cualquier reivindicación que el centro estime oportuna.