La asociación Esperanza Humanitaria podría dejar de atender a las familias necesitadas de El Viso

Joaquín Campanario, presidente de la asociación Esperanza Humanitaria.

En enero tienen que dejar el local que les había cedido el Ayuntamiento y aseguran que sin ese espacio “nos veríamos obligados a cerrar”.

En fechas tan señaladas y especialmente solidarias, la asociación Esperanza Humanitaria, que viene atendiendo desde hace dos años a las personas más necesitadas de la localidad, podría cerrar sus puertas.

Así lo ha hecho saber su presidente, Joaquín Campanario, después de que el colectivo visueño haya recibido una notificación por parte del Ayuntamiento para “que en enero dejemos el local que nos habían cedido en el edificio de Servicios Sociales”, detalla. “No disponemos de otros medios ni de ningún otro tipo de ayuda, por lo que si no nos facilitan ningún otro local, nos veríamos obligados a cerrar”, avanza.

Campanario ha hecho saber que el próximo día 12 de enero iba a llegar hasta el local del que se disponía “un camión con hasta mil kilos de alimentos” y que desde el Consistorio, la respuesta que ha recibido es que “eche el camión para atrás”. Asegura que “desde el colectivo sabemos que estábamos cedidos en un local que habría que dejar antes o después, pero no esperábamos que nos lo comunicaran así, de un día a otro, y sin que se nos ayudara a buscar otro sitio en el que ubicarnos”, finaliza.

En la actualidad, la asociación atiende con ropa y alimentos a cerca de 300 personas necesitadas de El Viso.