Así relata en primera persona uno de los vecinos afectados por el incendio ocurrido esta madrugada en un edificio de tres plantes situado en la calle Encina.
Sobre las 4 de esta madrugada, la Policía Local y el 112 reciben varias llamadas alertando de un incendio en un edificio de tres plantas situado en calle Encina. Rápidamente, las autoridades competentes y los bomberos se personan en el lugar de los hechos, siendo desalojadas las 17 familias que habitan en el inmueble.
“Mi novia estaba en el ordenador cuando se quedó sin internet y entonces me despertó. Empezamos a oler a quemado y salí a los pasillos del bloque. Estaba todo lleno de humo. Empecé a pegar voces para alertar a otros vecinos”, detalla en primera persona Francisco Pérez, uno de los vecinos afectados. “Si mi novia no hubiera estado despierta, el fuego nos hubiera dejado frito a todos”, continúa narrando con el rostro especialmente emocionado.
La noche la han pasado reubicados en viviendas de familiares, salvo dos de las familias perjudicadas, que lo han hecho en la Jefatura de la Policía Local.
Aunque se ha iniciado una investigación para esclarecer el suceso, en el que sólo hay que lamentar daños materiales, aún se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque todo apunta a que se produjo en los contadores de la luz.