Una pintada por la igualdad

Este lunes daba comienzo ‘Muros por la igualdad’, actividad que se enmarca en la campaña ‘2018, año de la mujer visible’, que organiza la delegación de Mujer.

‘Muros por la Igualdad’ se desarrolla en colaboración con los institutos de secundaria del municipio. La pintada del primero de los muros ha sido realizada por los alumnos del IES Blas Infante, que están usando el muro municipal de las instalaciones deportivas del ‘Manuel García’, situado en la misma avenida del centro. Este muro está sirviendo como lienzo para que los jóvenes muestren su rechazo a la desigualdad y su apuesta por construir un mundo de iguales.

La Delegación de Mujer ha facilitado todos los medios materiales para plasmar la creatividad de estas generaciones “con la intención de contagiar a la sociedad en general en la tolerancia, la lucha por la igualdad y contra la violencia machista” señala la delegada de Mujer, Pilar Praena.

En palabras de Praena, y tras hablar con el coeducador del IES Blas Infante «la implicación y el entusiasmo de nuestra juventud en esta actividad nos llena de satisfacción y es un claro ejemplo de que la sociedad del futuro será más igualitaria». La actividad culminará el 7 de marzo con su inauguración.

Esta campaña llevará a cabo diferentes actividades a lo largo del año con la intención de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y erradicar la violencia machista, extendiendo así las acciones durante todo el año, y no sólo en torno a las fechas del 8 de marzo o el 25 de noviembre.