Lo decía el pregonero cuando era preguntado. “Me quedo con las muestras de cariño”. El texto de Francisco Javier Jiménez Roldán gustó, en especial, a la gente que recordó durante su pronunciamiento. Algunas de las reacciones fueron las siguientes:
Anabel Burgos (alcaldesa de El Viso): Ha sido emocionante. Nos ha puesto un nudo en el alma porque nos ha transmitido todo lo que tenía. Era un sueño para él y se ha hecho realidad. Eso se ha notado. Lo traía muy preparado y ha sido un pregón muy sentido.
José Ángel Martín (párroco de El Viso): Un día feliz para él y para las personas que lo quieren. Coincidimos en el seminario y mira la casualidad, mi primer pregón en El Viso como párroco es el suyo. Me ha sorprendido su prosa y su don de palabra.
José María Jiménez (presidente del Consejo): Muy emotivo y muy visueño. Es una persona con valores fuertes y un gran cristiano. Ha sabido transmitir su experiencia.
Juan Manuel Roldán (presentador del pregonero): He presentado al ‘Chico’ que yo conozco. La verdad que me esperaba un pregón así. Para estas cosas, él lo hace muy bien. No se ha olvidado de nadie.
Enrique Silva (delegado de Fiestas): Ha sido un pregón un fabuloso, muy castizo. Ha tenido palabras para muchos visueños conocidos por todos en el mundo cofrade.
Gracia Miranda (PSOE): Sabía que no defraudaría a nadie. Sentimientos aflorando en cada una de sus intervenciones. Me llegó al alma la dedicatoria del pregón a Marina y las lágrimas hecha nudo en la garganta acordándose de los suyos que están en el cielo.