De 20.30 a 21.30 horas, se procederá al apagado de la iluminación de los edificios municipales. El PSOE hará lo propio con las luces de su sede en calle Corredera.
El Ayuntamiento de El Viso se sumará este sábado, de 20.30 a 21.30 hora, a la Hora del Planeta y lo hará con el apagado de los focos que iluminan los edificios municipales, además de las calles que conforman el centro histórico, la plaza de La Recovera, pabellones deportivos y la Piedra del Gallo. El delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha dicho que “se trata de un gesto simbólico, pero sirve como muestra más de la intención de este Ayuntamiento para concienciar sobre la importancia de que el cuidado nos corresponde a todos y cada uno de nosotros. Y que cada gesto, cuenta”.
También el PSOE ha informado en rueda de prensa que apagará las luces de su sede “para mostrar de este modo que todos somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad”, señala Macarena García, quien añade que “debemos ser conscientes de los momentos que estamos viviendo en los últimos años, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos cada vez más extremos y frecuentes. Los socialistas pensamos que la sostenibilidad ambiental es la garantía imprescindible para un futuro seguro, más justo y duradero”.
La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientciación promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF), con la que se pretende concienciar a la población mundial de la necesidad de actuar de forma decisiva para demostrar que el cambio climático nos importa, invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para.