Se espera esté para 2020 y la intervención consistirá en la sustitución del cuerpo actual, que cumple 25 años.
La imagen del Señor de El Viso va a ser restaurada. Así lo aprobó por unanimidad el centenar de hermanos que acudieron al Cabildo General Extraordinario que ha celebrado la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La intervención consistirá, principalmente, en la sustitución del cuerpo actual, que cumple 25 años.
Se trata de un proyecto personal del nuevo Hermano Mayor, Javier Bonilla, que no dudó en recogerlo en su programa de gestión. “Ha llegado el momento de afrontar esta importante y decisiva restauración de la imagen de Jesús Nazareno”, comenta.
Durante el Cabildo, se expusieron los motivos de la restauración e intervinieron los profesionales que van a proceder a ello, que son el imaginero José María Leal, que ejecutará el nuevo cuerpo, y Esperanza Fernández, que retirará elementos no originales.
La idea que se tiene es que el Señor de El Viso vuelva a tener una posición más erguida, a semejanza del cuerpo que en su día tallara Peláez del Espino, y que fue sustituido al encontrarse en mal estado por el cuerpo actual, que ejecutara, hace 25 años, Francisco Berlanga.
Dada las novedades que las tecnologías a puesto a favor de la restauración, se va a poder trabajar a partir de una digitalización de la imagen con un modelo fidedigno, lo que va a permitir que la imagen del Señor de El Viso no se mueva de la localidad hasta que se proceda a la sustitución del cuerpo. Un proyecto a largo plazo pues se estima sea sobre 2020.