La Policía imputa a una madre por un presunto abandono temporal de sus hijos

Policía Local. Imagen de archivo.

La Policía Local ha instruido diligencias en calidad de investigada por un presunto delito de abandono temporal de menores.

Así se ha remitido ya al Juzgado de Instrucción de Carmona y se ha dado el conocimiento a la Fiscalía de Protección de Menores de Sevilla, así como a los Servicios Sociales de El Viso.

Los hechos suceden en la madrugada del 18 de abril, cuando los agentes de servicio reciben varias llamadas de vecinos indicando que había un pequeño en la calle llorando por su madre. Personados en el lugar, comprueban que se trata de un niño de cinco años, que llora de manera desconsolada por su madre, sin apenas vestimenta, por lo que son los vecinos quienes tienen que cubrirle con algo de ropa.

El niño explica que intentó ir tras su madre cuando salía de casa, “pero se perdió a lo lejos de la calle”, quedando en el interior de vivienda su hermana, de ocho años, que estaba dormida. Los agentes entran en la vivienda, cercana al lugar donde se encontraba el menor, para comprobar el estado de la niña así como el de la vivienda, por si hubiese algún peligro. Los agentes aprecian a la niña durmiendo en el sofá, la televisión encendida con un alto volumen de voz y varias copas de bebidas alcohólicas en la mesa.

Los agentes de la policía visueña, con la ayuda de numerosos vecinos que se agolparon en el lugar, realizaron gestiones para localizar algún familiar, contactando con un tío de los menores, al que se le entregaron los niños.