Aguas del Huesna asegura que el hedor «no volverá a aparecer, incluso en los meses más secos del año» tras el sellado de la arqueta.
El delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, en calidad de representante del Ayuntamiento en el Consorcio Aguas del Huesna, ha dado a conocer el sellado definitivo de la arqueta que realizaba la misión de sifón en los imbornales existentes, así como la prolongación de la tabica interior al objeto de que la misma siempre contenga agua.
Actuaciones, recuerda, que se han realizado después de que los vecinos de la calle Cañalizo y aledaños denunciaran “los malos olores” en los meses secos del año. Una situación que se venía repitiendo en los últimos años. Con este sellado, Aguas del Huesna asegura que el hedor “no volverá a aparecer, incluso en los meses más secos del año, puesto que siempre agua que lo evite”.
No obstante, Juan Jiménez aconseja a los vecinos “a estar atentos en los próximos meses, puesto que las lluvias de estas semanas hace improbable que aparezcan malos olores de forma inmediata. Si, efectivamente, una vez pasadas las lluvias los malos olores no vuelven habrá sido una actuación eficaz. En caso de no ser así, la delegación volverá a contactar con Huesna y seguirá exigiendo una solución definitiva”