Se repite con una novedad que se introdujo el año anterior para buscar una mayor afluencia de público en el momento del encendido de las Fiestas.
La delegación de Fiestas Mayores ha anunciado que en este 2018, como ya se hiciera por vez primera el año anterior, el alumbrado de las Fiestas de la Santa Cruz será a las diez de la noche. Un adelanto de dos horas con el que se busca “que todos podamos disfrutar del inicio de las Fiestas”, comenta Enrique Silva.
El delegado de Fiestas recuerda que ya fue “un éxito el año pasado” después de que hasta entonces, “sólo la corporación municipal y los medios se daban cita” en la portada, “pues a las doce de la noche, la gente está participando de su cena de ‘pescaíto’, así que entendimos que a las diez es un buen momento para que participe más gente pues es la hora de entrada al recinto ferial”, apunta.
Una medida implantada el año anterior y que provocó cierto revuelo entre la opinión pública visueña. Incluso el grupo municipal del PSOE decidió no estar presente en el encendido porque entendía que “se acababa así con las tradiciones de un pueblo”. En este 2018 todo parece estar más tranquilo y Silva invita a la ciudadanía a participar del encendido del alumbrado. Luego habrá un castillo de fuegos artificiales.