Nueva tumbilla para el paso de la Virgen de los Reyes

Diseño de Ricardo Jiménez, se amplía su tamaño y se cambia el blanco por el color celeste

Se va acercando el 15 de agosto y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes de El Viso del Alcor ya se prepara para unos días intensos que se reparten entre los cultos en honor a la Virgen, la posterior procesión por las calles de la localidad y la tradicional peregrinación a Sevilla de cada 15 de agosto.

La gran novedad en este 2018 será la nueva tumbilla del paso de la Virgen de los Reyes. La primera fase de este proyecto que es diseño de Ricardo Jiménez se va a estrenar en la procesión del domingo 12 de agosto por las calles de El Viso tras su ejecución en el taller de bordados Benítez y Roldán de Carmona.

Se trata de una tumbilla más grande, acorde con el paso y que le da otro aire a la Virgen”, señala Antonio Gavira. Se ha sustituido el blanco por el color celeste y en estos días se está procediendo al proceso de acoplado de la nueva tumbilla a las andas de la Virgen. Un proyecto que es una realidad gracias a los donativos que se ha recogido en la Operación Centímetro, que sigue abierta porque “ahora vamos a estrenar la parte frontal y la trasera de la tumbilla y el proyecto se rematará el año que viene con el techo”, avanza Gavira.

El triduo en honor a la Virgen de los Reyes se va a celebrar en el convento del Corpus Christi del 8 al 10 de agosto. Para el día 11 queda la Función Principal y el domingo 12, a partir de las 9.30 horas de la mañana, la procesión por las calles de El Viso. En la tarde del 14 de agosto, como es habitual, se peregrinará a Sevilla para contemplar la procesión en los aledaños de la Catedral de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis.