Cerca de 200 peregrinos hicieron el camino de cada 15 de agosto desde El Viso a Sevilla

Salida de los peregrinos de El Viso. Imagen: Ayuntamiento El Viso

Todo comenzó en 1939 y para dar gracias por el final de la guerra. Fue entonces cuando el antiguo sacristán del Convento del Corpus Christi, Manuel Guerrero Pérez, concibe la idea de salir al encuentro de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, completando a pie los 30 kilómetros que separan la iglesia conventual de la Catedral de Sevilla. Tuvo su repercusión porque hasta la prensa de la época se hizo eco de aquel primer camino. Y 79 años después, la tradición se mantiene.

Este martes 14 de agosto, cerca de 200 peregrinos hicieron el camino desde la calle Convento hasta la Puerta de Palos de la Catedral hispalense. Se partió pasada las ocho de la tarde y tras la misa de peregrinos que se ofició en el Convento. Pasada las 04.30 de la madrugada del 15 de agosto, la expedición visueña llegaba a Sevilla tras las pertinentes paradas hechas en Mairena, el cementerio de Alcalá y Torreblanca.

Un camino que suele ser duro pero “que merece la pena hacer al menos una vez en tu vida”, confiesa Antonio Gavira, sacristán del Convento. “Es un gesto muy bonito de un pueblo a una devoción tan concentrada en la provincia”, añade. Destaca la importante presencia de jóvenes que hubo entre los peregrinos, por lo que el futuro de esta tradición está garantizado.