Unos 1.500 pájaros participan en el XV concurso ornitológico Cadelvi de El Viso del Alcor

Rafael Cadenas entrega un premio a uno de los participantes del XV Concurso Ornitológico Cadelvi.

La Asociación Ornitológica Cadelvi hace un balance positivo de su XV Concurso ornitológico, que se ha celebrado del 10 al 13 de octubre y que ha contado en esta ocasión con la participación de 1.500 pájaros.

Aunque no se puede comparar esta cifra con la presencia de hasta 6.000 pájaros en el Campeonato ornitológico de Andalucía que organizó la asociación visueña el pasado año, sí hay que destacar que son unos 400 pájaros menos que los que entraron al concurso local en el año 2016.

El presisente de Cadelvi, Manuel Macías, ha justificado este descenso de participación aludiendo a la inestabilidad del clima este año, que ha provocado que «el pájaro empiece a tirar plumas ya en septiembre, más tarde de lo previsto», lo que ha hecho que posibles interesados no puedan participar este año.

Pese a la bajada cuantitativa participantes, el trabajo de los jueces cada año es más complicado, según Macías, que destaca un aumento cualitativo de los pájaros que entran a concurso. La asociación repartió más de 100 premios, de ellos, una veintena ha ido a parar a concursantes socios de Cadelvi.

Como novedad, la gama de canarios que ha destacado más este año ha sido el Gloster, cuyo alto nivel ha sido subrayado por los jueces, quienes han afirmado que «es difícil ver esa calidad incluso en concursos nacionales».