El Ayuntamiento impartirá un taller de defensa personal para mujeres

La Delegación de Mujer apuesta por este curso debido a "la situación de peligrosidad" que se le puede plantear a las mujeres cuando salen a la calle "y el miedo que esto les puede acarrear"

La delegada de Mujer, Pilar Praena, y el profesor de taekwondo y defensa personal, José María Bocio.

La Delegación de Mujer ha organizado un taller de defensa personal para mujeres con el objetivo de formar a las mujeres del municipio «dada la situación de peligrosidad» que pueden sufrir las mujeres en la calle «y el miedo que a veces esto les puede acarrear». Las clases tendrán lugar en el Pabellón de Deportes Santa Lucía, los martes y viernes de 20.30 a 21.30 horas y las inscripciones se pueden hacer en la Delegación de Mujer del Ayuntamiento o en el Pabellón de deportes.

La Delegación de Mujer y el profesor de taekwondo y defensa personal, José María Bocio, ponen en marcha de forma conjunta este taller. Bocio ha señalado que el objetivo de este taller «es aprender a solventar situaciones más complejas de lo habitual». En las clases se aprenderá, por ejemplo, «a dar un golpe ó cómo hay que colocarse en cada momento» en situaciones reales que serán recreadas en el taller.

Por su parte, la delegada de Mujer, Pilar Praena, ha recordado que «ya se han realizado clases de defensa personal para mujeres, pero en el Consejo Local de Mujer vimos la necesidad de hacer un taller más completo y duradero en el tiempo».