Una nueva exposición de fotografía abre sus puertas el viernes 24 de mayo a las 21.00 horas en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. “Cuenticos Cuánticos” es, según su autor Ache Marín, «una pirueta antipoética», un juego de deconstrucción que «une lo físico con la esencia humana».
La exposición cuenta con 16 retratos en los que se mezcla la fotografía con la ilustración digital. La exposición también recoge algunos textos creados por el propio autor. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que la obra «no solo es la ilustración, sino la mutación de los elementos que intervienen en ella». De este modo, la muestra tiene como objetivo romper estructuras para encontrar nuevos lenguajes.
El colombiano Ache Marín, afincado en Sevilla, ha trabajado con la fotografía digital y narrativa fotográfica en distintos proyectos nacionales e internacionales. Cuenta con exposiciones sobre su trabajo documental en el marco del Festival Tumbaga en el Quindío (Colombia) y exposiciones en el Festival Internacional de Cine Comunitario “Ojo Al Sancocho”.