La Policía abre diligencias penales al conductor de una motocicleta que intentó escapar de un control

Policía Local. Imagen de archivo.

La Policía Local ha informado de las últimas actuaciones, llamando especialmente la atención dos de ellas. En una porque se intervino al denunciado un cuchillo de cocina con 20 centímetros de hoja cuando estaba en la vía pública y en la otra porque, además de la denuncia por incumplimiento de la orden de confinamiento, la Policía Local ha abierto diligencias pnales por presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes, sobre las 17:30 horas, cuando una patrulla por calle Alunada da el alto a una motocicleta con dos pasajeros. Su conductor hace caso omiso y se da a la fuga a una gran velocidad, circulando de forma temeraria y poniendo en peligro su integridad y la de su acompañante, una menor. Se introduce por calle Rosario en dirección prohibida y se topa con otra patrulla policial que tenía parada una furgoneta en un control. En su intento de esquivar la furgoneta y el vehículo policial, cae al suelo, huye a pie y deja a la mejor, una joven de 15 años, tirada en el suelo.

Pese a su intento de escapada, la Policía consigue identificar al conductor al que se le instruyen diligencias penales y ha sido denunciado por el incumplimiento del decreto de alarma, al igual que a la menor, que necesitó de asistencia médica al dolerse de una pierna. Son ya 44 las denuncias efectuadas por la Policía Local desde el pasado domingo.