Diputación ayudará con 200 euros a autónomos con su actividad domiciliada en El Viso

La entidad provincial destinará 2,5 millones de euros en ayudas a autónomos en los municipios menores de 20.000 habitantes

Fernando Rodríguez Villalobos. Imagen: Diputación Sevilla.

Diputación de Sevilla ya tiene preparadas las bases reguladoras para conceder los 2,5 millones del Plan de Ayuda a los Autónomos, una convocatoria de ayudas que ha diseñado la entidad provincial como complemento a las prestaciones vigentes para el colectivo por parte del Gobierno central.

Unas subvenciones destinadas a trabajadores y trabajadoras autónomos con domicilio en los municipios menores de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra El Viso del Alcor, con el fin de facilitar la reactivación y el mantenimiento de las actividades económicas del sector. La bonificación que entregará Diputación es compatible con otras ayudas para este colectivo implementadas en la situación actual y oscila entre los 200 y los 300 euros, dependiendo de la población en la que esté domiciliada la actividad del trabajador autónomo.

Así, habrá una concesión de 300 euros para aquellos trabajadores por cuenta propia que desplieguen su día a día en pueblos de menos de 2.500 habitantes; de 250 euros para los que tienen su negocio en localidades de entre 2.501 y 10.000 habitantes; y serán de 200 euros para los que estén dados de alta en municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes, que es el caso de El Viso del Alcor, que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, a fecha de 1 de enero de 2019 cuenta con una población de 19.266 habitantes.

Entre los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de estas ayudas está el de haber recibido previamente la prestación extraordinaria por cese de actividad de conformidad con RDL 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Igualmente, los autónomos que quieran acceder a esta convocatoria deberán permanecer de alta en la actividad a la fecha de solicitud de la presente ayuda y desarrollar su actividad en un municipio de la provincia de Sevilla menor de 20.000 habitantes, a fecha del padrón de 1 de enero de 2019.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la convocatoria estará disponible en la web de la Diputación de Sevilla y de su sociedad instrumental Prodetur, siendo el plazo de presentación de las solicitudes de 20 días, desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla. Una vez recibidas las solicitudes, éstas serán atendidas por riguroso orden de entrada en el registro provincial y, transcurrido un plazo, el acuerdo de concesión de ayuda se notificará a los interesados que resulten beneficiarios de las ayudas, otorgándole un plazo de 5 días naturales para que acepten o renuncien a la ayuda propuesta.