La Policía avisa sobre el chocolate y el potaje en estas Fiestas: no se permitirá en la calle “la ocupación con mesas y sillas”

Gabriel Santos, alcalde de El Viso, y Manuel Jiménez, jefe de la Policía Local.

Arranca una semana importante en El Viso del Alcor porque este próximo sábado es 12 de septiembre, día grande en la localidad. Es por ello que tanto el alcalde, Gabriel Santos, como el jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, han hecho un llamamiento a la responsabilidad y han dejado claro, en sus mensajes, que podrá haber chocolate y potaje, como de costumbre, pero de una manera muy diferente a como siempre ha sido.

Para empezar, el regidor visueño ha insistido en que “estamos en una situación complicada y debemos poner todos de nuestra parte para acabar con el aumento de contagios”, hasta 23 casos se han dado en la localidad en los últimos 14 días. Es por ello, se informa desde la Policía Local, que “no se va a permitir los cortes de calle ni a particulares ni a establecimientos de hostelería, quienes solo podrán ocupar la vía pública con las mesas que ya tienen concedidas, por lo que no se podrán instalar barras, barbacoas, planchas ni similares”, apunta, y el cierre, como recoge la normativa, será a la una de madrugada, sin poder permitir a nuevos clientes desde la medianoche.

En cuanto a particulares, Manuel Jiménez es rotundo y señala que “no se permitirá la ocupación con mesas y sillas aunque se trate de una calle peatonal puesto que la ley lo prohíbe” y estas medidas de seguridad comprenden igualmente a las reuniones privadas. En este sentido, el alcalde recuerda la importancia de cumplir con las normas, por lo que “está prohibido comer y beber en la calle, es obligatorio levar mascarilla y mantener la distancia de seguridad y la importancia de que las reuniones sociales no sean superiores a diez personas”. La Policía aclara que “las aglomeraciones son sancionables” y resalta que “este fin de semana ha habido denuncias en este sentido”. Una llamada a la responsabilidad individual y colectiva “mayor si cabe” a la ciudadanía con motivo de los días grandes de las Fiestas Patronales.