La pandemia, temática de la nueva edición de ‘Poemas en ruta’

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor pone en marcha una nueva edición del proyecto ‘Poemas en ruta’, que este año va a estar dedicado a la pandemia. Desde este miércoles 21 de abril, diferentes plazas de la localidad se llenarán de poemas sobre este tema, escritos, entre otros, por autores y autoras de la localidad.

Una actividad que se enmarca en el Día Internacional del Libro, en la que participan Almudena Tarancón, Ángela Bonilla, Antonio Borreguero, Manuel Jesús Palma, Pilar Praena y Arturo Morillo, así como el Instituto Profesor Juan Bautista con poemas de sus alumnos y alumnas Arturo Jiménez, Saray Benítez y Blanca López.

En el proyecto también se recogen textos de poetas de fuera de la localidad y, “como novedad de este año, se han incorporado poemas visuales sobre la covid-19 de fotógrafos de reconocido prestigio”, ha señalado el delegado de Cultura, Carlos Rodríguez.

Las plazas en las que se mostrarán los poemas serán: Parque de la Constitución, Plaza de la Concordia (frente al polideportivo San Sebastián), Plaza Jerusalén (Calvario), Plaza Sancristán Guerrero, Plaza Ascención García (Las Tinajas) y Plaza Virgen del Carmen (Huerto Queri).