Una bandera gigante en el recinto de la Cruz de Mayo con la campaña ‘Recicla en El Viso’

La delegación de Medioambiente y de Educación del Ayuntamiento de El Viso ha anunciado la puesta en marcha de la campaña ‘Recicla con El Viso’ con motivo del Día Mundial del Reciclaje. Esta campaña pretende que el alumnado visueño “se involucre de lleno”, y para ello, con el material reciclado que aporten se realizará una bandera gigante de El Viso del Alcor en el recinto de la Cruz de Mayo el próximo mes.

La delegada de Medioambiente, María José Sánchez, ha señalado que ya se ha comenzado con el reparto de bolsas por los centros educativos para que el alumnado deposite el material que formará la bandera con los colores visueños. “Además, dentro de esta campaña se proporcionará a los centros material audiovisual con temática sobre el reciclaje para que el alumnado pueda conocer cómo se recicla y dónde depositar los residuos en El Viso”, explica Sánchez.

Por su parte, el delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha apuntado que esta iniciativa permitirá conocer “el círculo del reciclaje”, y para ello, se entregará a los centros educativos un banco con material reciclado para que puedan ver de primera mano cómo nuestros desechos pueden ser convertidos en objetos que son utilizados día a día por la ciudadanía.

Los residuos para realizar la bandera será cualquier garrafa, tetrabrik, botella, lata, vidrio, tapones, papel o cartón, en definitiva cualquier material susceptible de ser reciclado y que tenga los colores de El Viso del Alcor. Se pide a los padres y alumnos que intenten quitar las marcas publicitarias y que se limpien o enjuaguen aquellos recipientes que puedan desprender olores.