Presentado el cartel conmemorativo del primer centenario fundacional de la hermandad de Los Dolores

En un acto celebrado en la casa hermandad de Los Dolores, José María Méndez ha dado a conocer su obra pictórica por los cien años que conmemora en 2022 la hermandad de Los Dolores. Un cartel que, según detalla su autor, se basa en dos elementos principales.

Uno de ellos, “la fe de sus hermanos” y que queda reflejada “en las oraciones de diversas generaciones” y, el otro, “las vivencias en esa imagen conformada por un collage de diferentes estampas de la Virgen”.

Aparecen en el cartel los colores identificativos de la hermandad, como son el negro, el blanco y el burdeos, así como el celeste inmaculado que también lo es de El Viso. A los lados de la Virgen, el Corazón del Amor de Dios y la Eucaristía, un guiño a los otros titulares de la corporación del Viernes Santo noche.

El acto tuvo lugar después de la celebración de la Santa Misa de apertura del centenario, eucaristía que fue oficiada por el hermano Fray Rafael Jiménez, y que contó con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores ubicada en el presbiterio de la Iglesia.