Así será el programa de actos y cultos de la Hermandad de Los Dolores por el centenario

Virgen de los Dolores.

Pasaron las Fiestas Patronales y se va despidiendo el verano. Y en cambio, aparece un nuevo otoño que será histórico para la Hermandad de Los Dolores, pues servirá como broche de oro a la celebración del primer centenario fundacional.

Así, los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, a las 20:45 horas, tendrá lugar un solemne triduo en acción de gracias. Cultos que serán predicados por los reverendos padres Álvaro Román, párroco de la de Santa María Magdalena de Arahal, Ignacio Jiménez, párroco de la de Santa María de las Flores y San Eugenio de Sevilla, y Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de hermandades.

El domingo 2 de octubre, a las 12 del mediodía, se celebrará solmene misa pontifical, oficiando el Santo Sacrificio de la Misa y pronunciando la homilía José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

El miércoles 12 de octubre, a las 12:30 horas y en el patio del Ayuntamiento, tendrá lugar la Exaltación del Centenario, con la intervención de los hermanos Manuel Jesús Bonilla, María José Guerrero, Manuel García, Antonio Becerra y Antonio Jesús Jiménez y el acompañamiento musical de la banda de música Santa María del Alcor.

Y el colofón se pondrá con la procesión triunfal de Nuestra Señora de los Dolores el sábado 15 de octubre, a partir de las 5 de tarde, y por el siguiente recorrido: Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, plaza Sacristán Guerrero, Convento, plaza del Ayuntamiento, Real, plaza de la Recovera, Feria, Sevilla, Manuel Jiménez León, Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, Rosario, La Palma, plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor y Manuel Roldán el Campanero.

En la plaza del Ayuntamiento, ante la portada del antiguo consistorio, el alcalde Gabriel Santos impondrá a Nuestra Señora de los Dolores la Llave de Oro de la Villa concedida a la Hermandad. La Virgen procesionará en su paso de palio acompañada por la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija.