El Ayuntamiento hace entrega de la Lleva de Oro de la Villa a la Hermandad Sacramental de Los Dolores

El 15 de octubre de 2022 ya queda como una de las páginas históricas en la Hermandad Sacramental de Los Dolores. La Virgen recorrió las calles de la localidad en una procesión extraordinaria con motivo de este primer centenario fundacional de la corporación y dejó momentos inolvidables, como la visita de la dolorosa a la capilla del Rosario. El culmen fue cuando en la plaza del Ayuntamiento, el alcalde Gabriel Santos hacía la imposición de la Llave de Oro de la Villa que la Corporación ha concedido y que viene a constatar lo que ha significado y significa hoy día la hermandad en la sociedad visueña.

El pueblo se echó a la calla para acompañar a la Virgen en su paso procesional a los sones de la banda Virgen del Castillo de Lebrija, que acompaña también a la dolorosa cada Viernes Santo noche. Desde la Hermandad sólo se puede dar “las gracias” al Ayuntamiento “por su inestimable colaboración, a nuestro párroco, a las señoras y señoritas que lucieron la clásica mantilla española, a acólitos, capataces y costaleros y a cuantos en general contribuyeron a que la jornada pasara a la historia. Y gracias, mil gracias, al pueblo de El Viso, que ayer se volcó echándose a la calle y engalanando sus hogares, en una demostración de amor y devoción a su Virgen de los Dolores”.

Desde el propio Ayuntamiento, el alcalde Gabriel Santos también se mostró agradecido “por hacerme participe de un hecho histórico que siempre guardaré en el corazón”.