Acciona ha renovado el contrato para explotar, mantener y conservar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Mairena y El Viso del Alcor. La infraestructura, construida por la UTE Acciona-Sando en 2004 y cuya operación ha estado a cargo de Acciona en diversas etapas, tiene un caudal de diseño de 9.220 m3/día y está diseñada para dar servicio a una población equivalente de 41.000 habitantes.
El contrato, adjudicado por la Junta General de la Comunidad de Usuarios ‘Los Alcores’ y tramitado por Emasesa, tiene una duración de cuatro años (con posibilidad de una prórroga de un año), se señala en una nota de prensa de Acciona. El importe del contrato asciende a 1,4 millones de euros, de los cuales aproximadamente un 22% se destina a reposiciones y mejoras de las plantas.
Entre las novedades que incorpora el contrato, desde Acciona se destaca la implantación de una planta fotovoltaica que permitirá cubrir alrededor del 30% del consumo energético de las instalaciones con energía renovable, así como la instalación de un nuevo decantador centrífugo y un sistema de control de alivios equipado con un tamizado.
Entre otras mejoras de eficiencia, Acciona ha incluido en su oferta la implementación de un sistema inteligente, desarrollado internamente, para controlar la aireación del proceso biológico. Su empleo se traducirá en un ahorro adicional en el suministro de oxígeno al tratamiento biológico.
Fuente: Interempresas