La cuenta atrás toma otro pulso desde que en la noche de este jueves se diera a conocer el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de 2023. Un cartel que para la ocasión ha pintado Ricardo Jiménez, quien ha vuelto a brillar con una obra que prioriza lo que está por llegar en breve, el monumento a Santa María del Alcor al inicio de la calle Rosario.
“No podía dejar pasar este acontecimiento histórico en el cartel de la Fiestas de este año, por este motivo la obra recrea una visión idílica de la imagen de la Virgen sobre el pedestal que la elevará en el Triunfo. A sus pies, el impactante y característico paisaje de nuestra vega, desde donde se alza el monumento que sitúa a Nuestra Señora en lo más alto de nuestra tierra. Como fondo o dosel, el color amarillo anaranjado de los cálidos días del mes de septiembre y surcando la vega, la Romería, que queda representada en parte de su comitiva caminando hacia la ermita, en los Molinos de Alcaudete”, ha explicado su autor.
La técnica elegida ha sido óleo sobre lienzo y la composición recuerda a los antiguos carteles de las fiestas de la Primavera de Sevilla, “por su marcada verticalidad en el formato, por contener en la base una banderola con la tipografía que anuncia las fiestas en honor a Santa María del Alcor, y por destacar a la Virgen en el primer término”, añade.
En el fondo el paisaje, “con el horizonte más bajo que la imagen de nuestra Señora y en un plano picado, muy cinematográfico, donde se recrea el colorido, la alegría y el júbilo de la comitiva el día de nuestra tradicional romería”, continúa. Por último, Ricardo Jiménez ha confesado que este cartel va a la memoria de su madre, “quien me inculcó la devoción a nuestra Patrona”.