Miércoles Santo con una mirada al cielo

La Semana Santa llega a su ecuador y desde este Miércoles Santo no queda otra que estar muy pendiente de la influencia que pueda tener el paso de la borrasca Nelson por la provincia. Para esta jornada se avanza que se espera en Sevilla chubascos prefrontales a partir de la tarde. En un principio, a las 19:30 horas debe poner su cruz de guía en la calle la Hermandad de El Cautivo.

Una cofradía que presenta para la ocasión, entre sus estrenos, el bordado interior de las bambalinas delanteras y laterales de su paso de palio, que queda ya completado con una brillantez máxima como se pudo contemplar el pasado mes de febrero, cuando el trabajo resultante quedó expuesto en el patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
También se estrena una túnica de terciopelo burdeos para el Señor, toca de sobremanto para la Virgen de la Amargura y la restauración del dorado de la corona de la Virgen y de los varales del paso de palio.

Sobre la una de la madrugada está previsto el regreso de la cofradía a la iglesia parroquial y las dos bandas de la localidad acompañaran a los dos pasos de la cofradía. La de cornetas y tambores de la Merced tras el Señor Cautivo y la banda de música Santa María del Alcor tras el paso de palio.