Jueves Santo sin sol pero que sí brilla en la capilla del Rosario

No es para la ocasión uno de esos tres días al año que reluce más que el sol, pero es Jueves Santo, día grande en El Viso del Alcor. La jornada ha comenzado con abundantes precipitaciones y todo apunta a que seguirá siendo así en horario vespertino con tramos de lluvia intensa con otros tramos secos.

Habrá que esperar pero en un principio la Hermandad de Vera Cruz y Rosario pondría su cruz de guía en la calle a las siete de la tarde y tiene previsto regresar, horario de cruz de guía, en torno a las once y media de la noche. La cofradía estrena el dorado del respiradero trasero del paso de cristo por el taller de Justi y Abel, mientras que el palio de la Virgen del Rosario cuenta con los varales restaurados en Orfebrería Andaluza.

El tiempo dirá si permite o no la estación de penitencia por las calles de la localidad, pero sí que durante la mañana el Jueves Santo va a brillar en el interior de la capilla del Rosario. Hasta las dos del mediodía las puertas estarán abiertas para fieles y devotos.

También estarán abiertas hasta las 13:30 horas las puertas de la Casa Hermandad de La Piedad en calle Albaicín. Durante esta mañana se llevará a cabo lo toma de posesión de los nuevos hermanos. La cofradía de negro de El Viso del Alcor aguarda a una Madrugada del Viernes Santo igualmente incierta por los partes meteorológicos que se manejan. A su favor cuenta la duración más breve de la cofradía en la calle, que no supera las tres horas. De ser todo como de costumbre, a las 00:05 saldría a la calle para regresar pasada las tres de la madrugada.