Sin Jueves Santo y sin Madrugada en El Viso por la lluvia

Está siendo una Semana Santa nefasta por las inclemencias meteorológicas. Las previsiones se están cumpliendo y por ello la Hermandad de Vera Cruz y Rosario no ha podido hacer su estación de penitencia por las calles de la localidad. La decisión se comunicaba poco antes de las siete de la tarde, hora prevista para que se pusiera en la calle la cruz de guía. Poco después, las puertas de la capilla quedaban abiertas y cientos y cientos de visueños se han acercado a contemplar al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen del Rosario. La cofradía tuvo clara su decisión en todo momento dada la incertidumbre que presentaba la tarde. La lluvia que caía poco después vino a reforzar la postura adoptada.

Casi a la vez, y unas cinco horas antes del inicio de la estación de penitencia, comunicaba también la Hermandad de La Piedad la suspensión de su estación de penitencia por las calles de la localidad. La Casa Hermandad en calle Albaicín quedaba abierta poco después y la cofradía de la Madrugada del Viernes Santo llevará a cabo a las 00:005 horas un acto penitencial consistente en el rezo del Vía Crucis ante el misterio de La Piedad.
De momento, sólo La Esperanza ha podido salir a la calle en esta Semana Santa en El Viso del Alcor. Restan dos cofradías más antes del broche y que igualmente estarán pendientes a los partes porque el Viernes Santo se presenta igual de inestable.