La ruta mágica Corazón de Los Alcores de este fin de semana será teatralizada

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de las delegaciones de Deportes y Cultura, y la Asociación Cultural Fuente del Sol anuncian que la ruta mágica Corazón de Los Alcores será teatralizada. El delegado de Deportes, Manuel Salvat, explica que “este tipo de rutas aúnan deporte y cultura, si bien, este año contamos un aliciente más con la teatralización de esta ruta en la que habrá tren turístico, personajes históricos y homenajes a las recoveras, lavanderas o canteras”. La ruta se celebrará el 6 y 7 de abril en turnos de 10:00, 10:30, 11:00 y 11:30 horas.

El delegado de Cultura, Francisco José Soto, detalla que las personas interesadas deberán inscribirse el martes 2 de abril en la aplicación ReservaPlay, si bien habrá 10 entradas por franja horaria en la Biblioteca Municipal para personas que no dominen la aplicación. La inscripción en ReservaPlay será por orden de llegada, mientras que en la Biblioteca será de forma individual el martes y miércoles, se hará un sorteo si se supera el número de inscripciones con respecto a la demanda de solicitantes en la Biblioteca.

Por su parte, Marco Antonio Campillo, presidente de Fuente del Sol, incide en que se trata de una oportunidad para conocer a través de esta Ruta como las distintas civilizaciones que han pasado por El Viso del Alcor han dejado su huella en nuestro municipio a lo largo de la historia. Esta ruta teatralizada permitirá conocer a personajes históricos como Juan Árias de Saavedra o Jorge Bonsor. Por otro lado, el alumando del programa de Empleo y Formación Destino Corazón de Los Alcores de Turismo estará presente en la jornada.