IU lleva a Pleno una moción para adaptar la ordenanza municipal de tenencia de animales a la Ley de Bienestar Animal

Este jueves tendrá lugar un nuevo Pleno Municipal en el que se debatirán puntos «de mucho contenido vital para la vida en nuestro pueblo», señala IU, entre ellos, los presupuestos municipales o la modificación de las normas subsidiarias para iniciar la mejora de la zona ganadera son los puntos centrales y de mayor impacto. Pero en las mociones que los grupos municipales, IU presenta una sobre la adaptación de «nuestras ordenanzas de tenencia de animales a la nueva ley de bienestar animal y la creación de un centro de interpretación del Parque de la Muela».

En cuanto a la moción sobre la actualización de las ordenanzas municipales de tenencia de animales a la Ley de Bienestar Animal, IU plantea «que nuestra ordenanza se ha quedado antigua y necesita de una mejora para adecuarse a la nueva ley, en vigor desde septiembre del año pasado. Lo que planteamos es que esta actualización se haga conjuntamente con asociaciones y personas que se preocupan día a día del bienestar animal».

«Hay que poner especial atención a las obligaciones que nuestro Ayuntamiento tiene que poner en marcha y que no está haciendo, como es la gestión de las colonias de gatos comunitarios y la obligatoriedad de dar solución a los animales de compañía, sobre todo perros, que son abandonados en nuestras calles», se añade.

IU propone también la puesta en marcha de campañas de sensibilización sobre la nueva Ley para «que la gente conozca cuáles son los nuevos derechos que tienen nuestros peludos amigos, además de instar a la Junta de Andalucía a actualizar igualmente la ley autonómica y que la Diputación y el Gobierno Central colaboren con el Ayuntamiento para poder ejecutar la Ley».