Asunto nardos: La Hermandad de Santa María del Alcor habla de un «error humano»

Pues resulta que el día después del siempre esperado 12 de septiembre, día grande de El Viso, de lo que más se hablaba era de lo ocurrido con los nardos durante la procesión de Santa María del Alcor.

Es por ello que la Hermandad de Santa María del Alcor ha querido sacar un comunicado para aclarar lo sucedido. En el escrito se da a conocer que «con la intención de que la maestría sea lo que prevalezca, siempre, esta Hermandad contrató a una reconocida empresa, que cuenta con mas de diez años de experiencia en el sector floral y tiene una reconocida popularidad entre hermandades, así como en el montaje de pasos de gran calado, para que fuese la encargada de embellecer el paso de Santa María del Alcor con la colocación de los nardos ofrecidos por el pueblo de El Viso».

Continúa el escrito reconociendo que «debido a un error humano se produjo una quebradura de las piñas de nardos en la primera leventá del paso, lo que provocó que se desprendiesen dichas flores. Gracias a las distintas ofrendas florales y petaladas que Santa María del Alcor recibió durante su recorrido se formó un monte floral que cubría el desperfecto».

Por último, desde la Hermandad se ha querido trasladar también «el sentimiento de pesar de la empresa responsable», así como informar que «la partida presupuestaria para tal trabajo ira destinada a Caritas».