El temporal inunda la sala de máquinas de la piscina y la planta baja de la residencia

El Ayuntamiento y el Huesna estudiarán lo ocurrido en busca de soluciones futuras

Ha sido un fin de semana complicado en lo meteorológico y en El Viso, además de la descarga de una tormenta eléctrica, el agua caída ha provocado algunos destrozos en edificios públicos y también en casas de particulares.

Así, hubo que proceder el pasado sábado al cierre de la piscina municipal por la inundación de la sala de máquinas. Desde el Ayuntamiento se informa que la caldera diesel “ya está arreglada” y durante la mañana de este lunes se ha procedido a la reparación de la caldera de biomasa y reabrirá sus puertas este martes “con absoluta normalidad”, se indica.

Mayor ha sido el destrozo que el agua ha causado en la residencia de mayores San Pedro Nolasco con la inundación de la planta baja “con más de una cuarta de agua”, por lo que los trabajadores tuvieron que desplazar “a nuestros mayores a una zona más alta que es el comedor, donde permanecieron resguardados hasta que los bomberos y la Policía Local terminaron su trabajo”, se detalla.

Incluso el propio edificio del Ayuntamiento se ha visto perjudicado con algunas goteras. El delegado Juan Jiménez ha explicado que habrá una reunión con la empresa Huesna “para establecer las causas de estas inundaciones y de otras que se ha dado en el municipio como algunas cocheras, por ejemplo, que se inundan cada vez que llueve con cierta fuerza”, apunta. Y ha hecho llegar a los vecinos el mensaje de que “si tienen algún problema al respecto, o bien se pongan en contacto con la Policía Local, o bien acudan directamente al Ayuntamiento”.