Tres detenidos por intento de robo en el bar Agustín Mocho de la barriada del Carmen

Durante la persecución un agente se vio obligado a lanzar un disparo al aire

La Policía Local ha detenido a tres hombres por un robo frustrado en el bar Agustín Mocho. En torno a las dos de la madrugada, vecinos de la calle Plácido Fernández Viagas alertan a la Policía Local de la parada de un vehículo en la intersección de las calles Nájera y Alcalde Gil López y del que sales tres individuos de oscuro y con capuchas que se introducen por las calles aledañas mientras su conductor permanece en el interior con el motor encendido.

Rápidamente agentes de la Policía Local se personan en la zona y encuentran a un individuo agazapado tras un coche que, junto con otros dos, salen huyendo en distintas direcciones. Comienza entonces una persecución a pie que dejó un disparo de un agente al aire al verse en peligro después de que uno de los dos huidos cambió bruscamente la dirección y quedara de frente ante él portando un pincho largo.

Finalmente es reducido por los agentes de la Policía Local y minutos después, agentes de la Policía Local de Mairena comunica que ha interceptado en su travesía a un vehículo que coincide con las características del huido, así como diversas herramientas propias para usar en robos en el interior del coche, en el que viajaban dos individuos que coincidían con las características descritas por la Policía visueña. Se procede así a su detención y a la intervención del coche y herramientas.

La Guardia Civil de Los Alcores cree que los detenidos tienen indicios claros de su implicación en otros hechos delictivos anteriores sucedidos en la comarca. Igualmente se sigue trabajando en la identificación del cuarto implicado, hasta ahora huido. Nuevo capítulo relacionado con la seguridad en El Viso y que se produce horas después de la reunión mantenida con la subdelegación del Gobierno para abordar este asunto.