La inauguración del muro por la igualdad abandera la huelga feminista del 8M

Muro de la igualdad.

Este miércoles se ha inaugurado uno de los muros de la igualdad, en este caso realizado por los alumnos y alumnas del IES Blas Infante en el muro de La Calera. Una actividad que está englobada dentro de la campaña 2018: Año de la Mujer Visible, puesta en marcha por el ayuntamiento.

Según la alcaldesa, Anabel Burgos, la intención de esta actividad es concienciar a niños y jóvenes e intentar que «desde nuestro pequeño ámbito de acción, la sociedad visueña cambie y evolucione hacia el ideal de una sociedad de iguales».

Burgos ha agradecido al centro y a los jóvenes la labor que han realizado. Un trabajo, que, desde sus inicios, se concibió como «una actividad diferente, revulsiva, que llamase la atención de la sociedad, y se ha conseguido», ha explicado la alcaldesa. Uno de los objetivos del ayuntamiento con este proyecto ha sido el provocar que los jóvenes «manifestasen su rechazo a la violencia machista y defendieran la igualdad entre hombres y mujeres», según palabras de Burgos.

La alcaldesa ha añadido que desde el equipo de gobierno sabían que las pintadas no convencerían a todo el mundo «pero preferíamos asumir los riesgos y apostar por una actividad diferente y transgresora que seguro no pasará desapercibida». Sobre la polémica en las redes sociales antes de que finalizara el proyecto del muro, la alcaldesa ha aclarado que la acción ha podido ser malinterpretada «al pensar algunas personas que era un acto de vandalismo, o por no compartir el objetivo o los resultados de la misma».

Burgos ha adelantado que se prepara una última actividad con respecto a estos muros, y es que se pide a todos los visueños y visueñas que lo deseen que en los próximos días se hagan una foto al lado del muro y la suban a las redes sociales con los hashtag: #murosporlaigualdad #2018añodelamujervisible.

Por su parte, el muro realizado por los alumnos y alumnas del IES Profesor Juan Bautista se inaugurará en próximas semanas, cuando esté terminado.