Manifiesto de Avain para la igualdad en personas con discapacidad

Desde Avain también se quiere en este 8 de marzo reivindicar la igualdad entre los hombres y las mujeres, más especialmente desde el ámbito de la discapacidad.

Aseguran que en el ámbito laboral, por el hecho de ser mujer con discapacidad, se presentan grandes barreras. Varios de los usuarios de esta entidad en representación a todos han leído un manifiesto en el que comenzaron destacando la situación laboral y familiar desfavorable que sufren las mujeres en general y más especialmente, las que sufren discapacidad.

“Creemos que es un fenómeno de esta sociedad, otorgarnos un trato de inferioridad”, señala María Belén Alcaide. En relación al mundo laboral, señalan que su situación no es sencilla. “A las dificultades para encontrar trabajo está la dificultad de ser mujer con discapacidad”, detalla María del Carmen Galocha.

Por todo ello, reivindican, dicen, la igualdad para hombres y mujeres y para personas con discapacidad. “Las mujeres con discapacidad caminamos sin cesar hacia la búsqueda de igualdad. Seguiremos luchando por un futuro mejor”, se apunta. Al final el mensaje que desean lanzar es que da igual que se sea hombre o mujer o se sufra discapacidad. “Todos somos iguales”, finaliza.