Se descubre que una parcela del cementerio municipal pertenece a la hermandad de Jesús Nazareno

Vista aérea de los terrenos del cementerio municipal. En rojo, la pertenencia hallada.

La cofradía del Viernes Santo visueño ha presentado en el Ayuntamiento el documento que avala este hallazgo de Antonio José Gavira Toledano, hermano de la cofradía. 

En el año 1899, Bernabé Sánchez Jiménez, sobrino de Manuel Jiménez León, quien donara los terrenos del actual cementerio de San Francisco al Ayuntamiento de El Viso del Alcor, costeó la construcción de una parcela de las instalaciones cedidas y posteriormente la donó a la hermandad del Señor de El Viso.

Ahora, más de cien años después, y gracias a la investigación llevada a cabo por Antonio José Gavira Toledano, hermano de la cofradía, se ha descubierto el cementerio Nuestro Padre Jesús Nazareno, que pasa a engrosar el patrimonio de la corporación nazarena.
En su día, el cementerio Nuestro Padre Jesús Nazareno, aunque situado en un terreno anexo al de San Francisco, fue totalmente independiente a este y actualmente se encuentra integrado en el mismo conformando el denominado ‘Patio de Nuestro Padre Jesús’.

La hermandad ha hecho llegar este hallazgo al Ayuntamiento de El Viso con el documento del Registro de la Propiedad con el que se corrobora esta pertenencia y que pueden apreciar en esta noticia. La intención de la Junta que preside Javier Bonilla es la de “recuperar un importante patrimonio de sus hermanos para el usufructo de todos ellos”, claro está, “respetando a los propietarios actuales de los nichos en dicho patio”