Una procesión del Corpus con mucho brillo

Procesión del Corpus.

Jornada radiante con una procesión del Corpus arropada por muchos fieles y con las calles de la localidad engalanadas para la ocasión.

La festividad del Corpus tomó su protagonismo y el pueblo de El Viso lo ha celebrado como la ocasión lo merece. Tanto en sus vísperas como en la jornada de este domingo, que comenzó bien temprano con una solemne misa a las nueve de la mañana y que estuvo presidida por los sacerdotes de la localidad. El acompañamiento musical estuvo a cargo del coro de la hermandad Sacramental de Los Dolores.

Poco antes de las diez se organizaba una procesión que recorrió durante casi tres horas las calles céntricas de la localidad, engalanadas para la ocasión. Un cortejo encabezado por los niños y niñas de primera comunión. Tras ellos, el grupo joven de la hermandad Sacramental, que antecedía al primero de los pasos, el del Niño Jesús, que estuvo acompañado por una selección de músicos formada por Nicasio de los Santos.

Después, el resto de grupos jóvenes de las hermandades y una presidencia de la hermandad de Los Dolores tras el segundo de los pasos, el del Lignum Crucis. Y antecediendo a la custodia, una representación de las asociaciones y hermandades. Los sacerdotes de la localidad acompañaron bajo palio al santísimo sacramento.
La procesión terminó con la bendición de los campos con el santísimo sacramento desde La Lonja.