Se da a la fuga del centro de salud y tiene que ser detenido y escoltado por la Policía para su ingreso hospitalario

Policía Local. Imagen de archivo.

Los médicos alertaron de que la vida de este vecino de El Viso «corría peligro» cuando se escapó del centro de salud tras arrancarse «los puntos de sutura y las grapas». 

Agentes de la Policía Local han detenido a un vecino de El Viso, de 36 años de edad, después de que se diera a la fuga del centro de salud cuando era asistido de una hemorragia grave.  Los hechos sucedieron en torno a las 15.40 hora de este lunes, cuando un bar próximo a la carretera de El Calvario, alerta a la Policía Local de la llegada de un señor “bastante ebrio, pidiendo una cerveza y lleno de sangre”. Dado que los agentes estaban atendiendo un accidente que había tenido lugar en la zona, rápidamente se personalizan en el establecimiento y comprueban que se trata “de un varón que presentaba una herida debajo de la barbilla y que sangraba abundantemente”, por lo que es trasladado al centro de salud en ambulancia para su asistencia médica.

Poco después, es requerida nuevamente la patrulla de Policía porque “esta persona se ha arrancado los puntos de sutura, las grapas y se ha fugado”, insistiendo la médico de guardia “que corría grave peligro la vida de esta persona” porque “sangraba abundantemente y no se le cortaba la hemorragia”, se detalla.

Los agentes proceden a su búsqueda, siendo localizado en calle Sol, donde es reducido e inmovilizado. Se le traslada al centro médico para “unas curas de urgencia” y es decretado su ingreso involuntario a un centro hospitalario, hasta donde es llevado en ambulancia y escoltado por la Guardia Civil. Se desconoce el origen de las heridas.