El plan de viabilidad contrarresta “el déficit” que presentará Avain en la asamblea del próximo lunes

Asamblea de Avain el año anterior.

Su presidenta, Pepi Alcaide, aprovechará el encuentro para pedirles a los padres socios una mayor “implicación” en la entidad y su incorporación “a la directiva”.

El próximo lunes, la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain) celebra su asamblea general ordinaria de socios. Y en la cita, se dará a conocer el informe económico de la entidad, del que ya adelanta su presidenta, Pepi Alcaide, que “presentará déficit debido a que aquí no entra el dinero suficiente que tiene que entrar”. Sin embargo, añade, “las cuentas están bien porque la entidad está haciendo cosas para salir adelante” y, en este sentido, destaca que el plan de viabilidad “puesto en marcha está dando sus frutos y así seguirá”.

Otro punto importante en la asamblea será el de la renovación de la directiva que se persigue. Avain le quiere dar un sitio preferente a los padres socios de la entidad. “Hacemos un llamamiento para que vengan y se impliquen. Es hora de renovar un poco los órganos importantes y es impensable que haya padres que no participen en una entidad que es la que está atendiendo a su hijo”, apunta Alcaide.

También se pondrá en relieve el plan de calidad de la asociación, “en el que se detalla diariamente lo que es la vida de una persona aquí dentro para cuando venga una inspección, sólo tengan que coger un papel”, finaliza. Por último, en la asamblea se dará lectura de la memoria de actividades.