La gastronomía de El Viso, presente en la ruta ‘De tapas por la provincia de Sevilla’

Tapa que representó a El Viso el pasado año en una ruta de la tapa a nivel provincial.

El restaurante sevillano Decuchareo ‘28 participa en la iniciativa representando a la localidad visueña con la tapa ‘Manitas de cerdo crujiente y rellena’.

El Viso del Alcor es uno de los pueblos que cuenta con representación en la ruta ‘De tapas por la provincia de Sevilla’, una iniciativa que organiza la Diputación, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, con el fin de dar a conocer la provincia sevillana a través de su gastronomía. El restaurante Decuchareo ’28, situado a la espalada del museo de Bellas Artes de Sevilla, es el que abandera a la localidad visueña con la elección de la tapa ‘Manitas de cerdo crujiente y rellena’.

Los sesenta establecimientos gastronómicos que participan en ‘De tapas por la provincia de Sevilla’ lo hacen con platos característicos del municipio seleccionado por cada uno de ellos, a los que se dará difusión a través de las redes sociales con los ‘hashtags’ ‘#DMTapa’ y ‘#DeTapasporlaProvinciadeSevilla’.

Esta acción promocional finalizará el próximo 4 de julio y los cinco establecimientos cuyas recetas hayan obtenido mayor repercusión en las redes serán premiados con un vídeo promocional de su local, al tiempo que se realizará otro vídeo (vinculado a la gastronomía) del municipio ganador.

Esta iniciativa se inscribe en el capítulo de actuaciones de promoción que desde la institución provincial se están llevando a cabo en materia gastronómica. En este sentido, el ente provincial ha destacado las ferias de productos y de platos vinculados a los pueblos sevillanos que anualmente se desarrollan en el marco de la Muestra de la Provincia, en el patio de la Diputación, así como la difusión de la marca ‘Sabores de la Provincia’, que también aporta título y contenido a una publicación.

Y este miércoles, en colaboración con la Delegación del Gobierno de Andalucía en Madrid y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Prodetur ha promocionado en Madrid la oferta gastronómica de los pueblos sevillanos, en los que la tapa constituye uno de sus principales exponentes, con la presentación de ‘Sabores de la provincia de Sevilla’.