Solano estará en Bruselas junto a la Plataforma contra la Incineración de residuos en Los Alcores

Parlamento Europeo.

El colectivo se va a entrevistar con los grupos parlamentarios europeos “para externalizar” el conflicto y denunciar “el incumplimiento” de la normativa europea en residuos por parte de la Junta.

Un representante de Solano acompaña estos días a la Plataforma contra la Incineración de residuos en Los Alcores, que se va a entrevistar en Bruselas (Bélgica) con los distintos grupos parlamentarios europeos. El colectivo, posteriormente, va a dar una rueda de prensa “para externalizar el conflicto de la cementera, que quieren convertirla en incineradora”, apunta David Roldán.

De igual modo, la expedición quiere denunciar “la nefasta política” de la Junta “en materia de residuos”, ya que, añade Roldán, “no tiene en cuenta la normativa comunitaria ni la jerarquía de tratamiento de los residuos, de manera que prioriza la incineración por encima de la reutilización, la prevención o el reciclaje”, indica.

Por último, el representante de Solano añade que “los recursos que hoy se queman, son los que las generaciones venideras van a necesitar”, por lo que se acude al Parlamento Europeo “a hacer historia en vez de estar condenados a padecerla”, finaliza.